GRUPO FLORES PRESENTA SEGUNDA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

Tegucigalpa, 23 septiembre de 2021. – Grupo Flores con más de 98 años de presencia en el mercado hondureño, líder en la industria automotriz distribuidor de las marcas Toyota, Lexus, Ford y Scania, presentó la segunda Memoria de Sostenibilidad a clientes, aliados estratégicos y medios de comunicación.

La Memoria de Sostenibilidad ha sido preparada bajo la supervisión y verificación de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Empresarial (FUNDARHSE), organización Stakeholder (OS) del GRI, la cual cubre el período 2018-2019 y está escrita de acuerdo con los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), bajo la modalidad Exhaustiva, acorde con la Norma ISO 26000, los indicadores de IndicaRSE, los ODS 2030 y ONU Pacto Global.

Se incluye además información del año 2020 en relación a las acciones ejecutadas por el Grupo ante la pandemia COVID-19 y el impacto de las tormentas tropicales ETA e IOTA en el mes de noviembre.

Grupo Flores, mantiene un fuerte compromiso con la incorporación en sus estrategias y operaciones de los 10 principios universales del Pacto Global en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente, lucha contra la corrupción, así como implementar acciones destinadas avanzar en diversos objetivos sociales mediante los pilares de Seguridad Vial, Educación y el aporte a la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Licda. Aline Flores, Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Flores expresó: Como empresa socialmente responsable, ante los desafíos y retos derivados por la pandemia del COVID19, nos reinventamos para continuar impulsando el desarrollo económico y social de Honduras, y así lograr la sostenibilidad del negocio y el crecimiento de nuestros colaboradores, proveedores y de las comunidades donde operamos.

https://toyotahonduras.com/asset/pdf/noticias/Memoria_Sostenibilidad_Grupo_Flores.pdf