Grupo Flores, uno de los patrocinadores de la V Olimpiada de Robótica

Grupo Flores, a través de su Pilar de Educación de Responsabilidad Social Empresarial, impulsa por quinto año en alianza estratégica con la Fundación STEM, la V Olimpiada Nacional de Robótica con el propósito de fomentar la tecnología, innovación y crecimiento intelectual de los niños y jóvenes de Honduras.

Para esta 5ta. Edición, 16 equipos de los departamentos de Atlántida, Choluteca, Cortés, El Paraíso y Francisco Morazán compitieron en 2 categorías y con edades de 8 a 18 años.

Este año el tema que fue seleccionado “My Robot, My Friend”, en donde los participantes desarrollaron proyectos que demostraran cómo la inteligencia artificial puede cambiar el mundo y entorno de los humanos. Como Grupo se participó también en el ciclo de conferencias de la olimpiada, teniendo una ponencia denominada “¿cómo toma decisiones un vehículo?” basada en el funcionamiento del “cerebro” de un vehículo en donde se explicaron los niveles de autonomía que han sido diseñados para mantener al conductor más seguro y alerta a la hora de manejar, como por ejemplo, el Toyota Safety Sense y el Copilot 360 de Ford, que, gracias a su tecnología, los vehículos hoy en día son más seguros.